Maria, Poeta

viernes, 24 de agosto de 2012

Sentimientos (prosa)


> ¿ Cuantos años hacia ? Casi lo tenia olvidado ,los años ,pero no los
> > sentimientos ,esos quedaron rezagados, impregnando toda mi vida. ¡ Dioses
> > como te quise !
> > Recuerdo cuando me cantabas aquello... Oh, Marí ,oh Marí, si mi  canto de
> > amor es por ti  .. Tenias  una voz cálida, potente, muy bien timbrada, bueno
> > a mi me parecía ¡ sublime !
> > Nunca te he podido olvidar .Aun hoy, luego de tantos años, al recordarte,
> > una emoción infinita me invade,  un estremecimiento recorre mi cuerpo .¡
> > Panochas...como te ame.! Te ame tanto tanto, que al descubrir que quizás mi
> > amor te podía perjudicar...,te deje.
> > ¡ Que grande era mi ingenuidad y mi amor !  ( Y ¿ estupidez? )
> > ¿ Recuerdas aquel día que me comentabas...? Que los grandes cantantes no
> > debían casarse ,no podían quitarle horas a los estudios si querían
> > verdaderamente  triunfar, comentaste algunos ejemplos de grandes ,fue un
> > comentario ,pasajero ,como sin darle demasiada importancia, pero.., yo si
> > que se la dí. ¡ Era tan joven...!,
> > Hacia falta mucho tiempo y estudio, para ser un gran tenor, que es lo que
> > tu soñabas  ser.  Ahí, firmaste la condena de aquella ingenua, romántica y
> > enamorada niña.
> > Me sentí en la obligación de dejarte, pensé que así, aunque al principio
> > sufrieras, te hacia un bien ,¡ mi gran amor,que estupidez la mía !
> > En la vida me arrepentiré bastante  .Aunque... ¿ Quien sabe ?  posiblemente
> > ,al pasar algún tiempo hubiéramos dejado de amarnos, pero,  teniendo la miel
> > en los labios y retirarla bruscamente ,...
> > eso. eso...,trazo unos senderos sinuosos y, seguí " creyendo" amarte toda
> > mi vida".
> > Lo cierto, es que te recuerdo con un cariño infinito. Quizás ya hayas
> > muerto, solo eras dos años mayor que yo,pero.., ya tenemos años ¿ Te
> > acuerdas ? teníamos 16 y 18 años,
> > No sabrás nunca porque lo hice, jamas te lo dije,  ni aun cuando me
> > dijiste, (estaba delante tu mujer,)--¡ Mari, eres una veleta.! No me lo
> > dijiste exactamente así,  pero...me lo dijiste ,Entonces aun me querías y tu
> > mujer lo sabia,.Al casarte con ella se lo contaste, yo ya me había casado un
> > año antes que tu   y no sabes por que lo hice  (.En detrimento de mi pareja,
> > aunque este tema no tiene nada que ver con lo anterior ,es un tema
> > totalmente distinto y bastante grave, del que, en esta ocasión, no quiero
> > hablar) ..solo para no caer en la tentación de ir a tus brazos y no moverme
> > de tu lado .
> >  Ahora pienso ,¿es que yo soy y he sido, una estúpida ?-- ¡ Quizás..!
> > .Seguro, fui  na estúpida romántica,  'con nocturnidad y alevosía''  ja,ja.,
> > ¡ Si seré imbécil..!)
> > Recuerdo que tus padres, se esforzaban mucho para que tu cumplieras tu gran
> > ilusión de ser 'un gran tenor' ,y  pudieras estudiar, también recuerdo,
> > que.., faltando a tus estudios, (el conservatorio estaba ya viéndote poco,)
> > venias casi todos los días , andando durante tres horas,  desde el
> > pueblecito que vivías, para verme y luego para irte tres horas más, ¡
> > Dioses..que recuerdos , como nos quisimos !
> > Nunca volví a querer a un hombre, ni la mitad, que te quise a ti..Pero.. ¡
> > Tu nunca lo supiste !. Aun seguimos viéndonos esporádicamente, seguíamos
> > queriéndonos ,no hicimos nada para estar juntos, porque eran otros tiempos
> > ,de todos modos cuando nos veíamos, jamas ocurrió nada que ,pensaramos
> > entonces, que  no debía pasar.
> > Nunca hubo nada físico entre nosotros. Bueno...,según se mire..,porque
> > recuerdo  y aun me da escalofrío, un día, estando en el campo merendando ,
> > era por pascua, simplemente de estar a tu lado, sentados bajo un árbol y
> > mirándonos a los ojos me acariciaste, suavemente, el brazo ..,¡ Todo mi
> > cuerpo cuerpo sintió, como una  explosión,  un estallido ! , no se como
> > explicarlo,  fue...como una eclosión  que no dejo ni un átomo de mi cuerpo '
> > indiferente' fue la primera vez que yo me sentí mujer...y como no me volví a
> > sentir  jamás en la vida, nunca he vuelto a sentir tal sensación de placer y
> > a la vez misticismo. Durante muchos años solo de pensarlo me estremecía ,aun
> > hoy en día ,siento cuando lo recuerdo ,como un aleteo de mariposas dentro de
> > mi.
> > A los pocos años de estar casada, me separe, lo hice porque así lo quise
> > ,ya no aguantaba más. Mi marido me lo hizo pasar bastante mal .,pero ..no
> > dejo de pensar, que yo también me equivoque con el. .Aunque me case, con
> > ciertas condiciones, ( de una ingenuidad irrisoria ) que luego no se
> > cumplieron ,como era natural. Pero el sabia  porque me casaba , .yo le
> > conté  'todo' antes de casarme.  ¡ Lo que siempre me reproche fue, el
> > haberme casado, bien caro lo pague. !
> >  ¡ Que locura y que estupidez por mi parte y la suya,!  De todos modos, fue
> > una historia que nada tuvo que ver con mi vida anterior.
> > Retomando el tema principal ,
> > Saltándome  muchas cosas  para no hacerlo demasiado largo,  os contare la
> > última vez que lo vi, hace como..,unos 20 años.  Iba yo por el puerto ,con
> > mi hijo pequeño, a pescar ,cargada de cañas ,aparejos nevera y demás .con
> > pantalones cortos y una gorrilla ,que me sentaba fatal, cuando de pronto
> > ..algo me dio un tremendo golpe dentro del pecho ,.Delante de mi muy bien
> > vestido y...guapisimo, ¡ allí estaba,! al lado de su mujer..,nos quedamos
> > los dos mudos ,quietos ,mirándonos ,hasta que su mujer  (bendita sea)  dijo
> > ...¡ venga.., ,que hacéis ahí ,contemplándoos como unos 'pasmarotes..
> > abrazaros ,que lo estáis deseando.! Nos abrazamos con un cariño 'infinito'
> > he intercambiamos algún comentario, cuando se iban ,el se quedo mirándome
> > ,de un modo, que aun hoy lo tengo clavado en mi mente.
> > Aun hoy, al  escribir y recordarlo , no puedo contener las lágrimas.  ¡¡¡
> > Cuanto te quise ,o...creí quererte [image: Amor--8M.jpg]!!!

María Sena.
Comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario