Maria, Poeta

jueves, 23 de agosto de 2012

El regalo


El regalo*
Hoy os he vuelto saborear, a recrear mis ojos, a pasear entre flores y hasta entre los rastrojos...
 todo me precia muy hermoso.
A estar a vuestro alrededor, a embriagarme con vuestros aromas y colores, mis queridas montañas
mis amados campos, arboleda y flores, siempre habéis tenido en mi corazón, un rincón muy destacado.
Me he sentado entre florecillas silvestres, las he hablado, acariciado y hasta las he besado,
como en tiempos pasados.
Con mis amigos hortelanos he charlado, ellos al verme su alegría me han demostrado, de los frutos
de la huerta hemos razonado, mientras el tiempo... pasaba volando.
En otro huerto, me he sentado bajo un naranjo, al lado de unos jazmines y unos nardos
mirando al cielo...que parecían orgullosos y de su belleza muy ufanos.
Riéndonos y recordando...de sus huertos, presentes me han ofrendado.
He sentido el cariño de unos ojos negros, que siempre por mi, iban preguntado,
de todo hemos charlado, entre chácharas y risas.
Hacia mucho tiempo, que no había disfrutado tanto.
Y al pie de mis montañas ,tan añoradas...donde muchas horas pase,recreandome en pensar,
y tantas veces el amor soñando...
Los hermosos prados de flores cuajados, donde en tanto tiempo, mis pies no habían pisado
¡ Me han reconciliado con tantas cosas...!
He estado sentada a la vera de mis praderas, con las hormigas he vuelto a jugar,
un saltamontes he intentado atrapar, solo por verlo saltar,
He visto detrás de la montaña, asomar un rizo de la luna clara...
He respirado el aire perfumado de la campiña enamorada...
También he recogido un ramillete de florecillas silvestres , que después de las rosas,
son las que yo encuentro más hermosas, recordando entre suspiros, cuando antaño mi casa,
parecía un jardín encendido, de bellas flores con sus colores y aromas, en el ambiente flotando.
¡¡¡  Cuanto os añoraba...desde  hace dos años...solamente os recordaba, !!!
Mis piernas antes de llegar a vosotros, al sentir mi cansancio se paraban,
y a veros... ya no llegaban...
Vosotros sois... un pedacito un de mi alma.
Me he sentido, al poder disfrutaros,¡ la mujer más feliz del planeta.!
Ahora podré, en los atardeceres, volveros a ver, a recorrer vuestras praderas,
las falda de las montañas, todo el tiempo que yo quiera , sin premuras ni quimeras...
Sentirme otra vez libre, sentarme a la vera de mi madreselva, y seguir con el amor soñando,
hasta vete a saber cuando... confundirme con la madre naturaleza, ¡ mi dueña, mi realeza!
Poner unas flores en mi pelo, oler el amor en el aire flotando, que acaricia mis ojos ,
entreabro mis labios y sueño...¡ que me estas besando,! arrullada de tanta belleza.
Allí,las flores mecen mis ilusiones, con el  rumor de sus olores y el piar de los gorriones.
Mis largos paseos, me vuelven a pertenecer, sin necesidades de coche, ni de ningún otro ser.
Hoy mi hija y su marido, otro hijo por mi muy querido, me acaban de regalar
una silla eléctrica, para poder largos paseos, yo dar...
Comentario
Dejar de seguir – No me envíes un correo electrónico cuando reciba comentarios
Comentario de maria. m. sena santana el julio 23, 2011 a las 5:08pm
Eliminar comentario
Querida Malena, me has emociaonado con tu cariñoso comentario
¡ Amiga mía, que suerte tengo al tener amigos como tu.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario